El Proyecto

La incubadora es un espacio de apoyo integral a emprendedores/as interesados/as en desarrollar emprendimientos económicos y microempresas en Villarrica y sus alrededores; construido en el  marco de la acción “Incremento de ingresos de habitantes de comunidades campesinas y peri-urbanas del Distrito de Villarrica y Distritos aledaños, a través de la consolidación de emprendimientos económicos”; cofinanciada por la AECID y la Fundación Cideal y ejecutada por la Asociación Jopoi. Convenio “Inserción económica y social de colectivos vulnerables en Paraguay” (10-C01-062).
Este espacio se terminó de  construir y equipar en agosto de 2012, mismo año que ha iniciado sus actividades. La incubadora de empresas de Villarrica LANSOL cuenta con los siguientes espacios: una oficina de la gerencia, una oficina para técnicos, una sala de reuniones con baño y aire acondicionado, un aula de capacitaciones con aire acondicionado, un espacio destinado para herrería, un espacio destinado para carpintería, tres talleres para otros incubados, baños compartidos para mujeres y varones. Se ha implementado el protocolo de beneficios/ servicios de la Incubadora de empresas de Villarrica LANSOL que se ha elaborado con la finalidad de ofrecer información objetiva y completa a todo emprendedor interesado.

Incubadora de Empresas de Villarrica “LANSOL”

Es una herramienta económica donde se ofrece un espacio físico de utilización compartida por los emprendimientos y/o microempresas que se encuentra en su primera etapa de vida, brindando asistencias y capacitaciones en gestión empresarial (Intra y extra muro) a emprendedores que se encuentra en la zona urbana y rural enfocado a talleres, servicios, gastronomía, agronegocio y otros rubros, también se facilita línea de créditos para capital semilla y fortalecimiento. Además, se canaliza la comercialización de los productos a través de un punto de venta CECOAGRO (Centro de comercialización agropecuaria) destinado a los emprendimientos, estos servicios ofrecidos impulsan a mejorar la calidad de vida de los emprendedores y por ende produce una repercusión económica importante en la zona.