Club de amigos de la Incubadora de empresas Lansol

¿Qué es el Club de Amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL?

El Club de Amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL es una iniciativa que ofrece a actores públicos y privados (gobiernos, universidades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales) la posibilidad de apoyar a personas de escasos recursos en la conformación y el desarrollo de nuevas empresas viables y autosustentables, a fin de mejorar su inclusión económica y social.

¿Qué es la Incubadora de Empresas LANSOL?

La Incubadora de Empresas LANSOL es un desarrollo que impulsa la transformación tanto de ideas de negocios como de emprendimientos productivos en marcha de bienes y servicios en empresas viables.
Mediante un conjunto de apoyos que vinculan instancias de capacitación, asistencia técnica y tutorías para la implementación de planes de negocios y de desarrollo de cada uno de los emprendimientos incubados, con sistemas de acceso a créditos, la dotación de equipamiento y espacios productivos, la mejora de infraestructura, y articulaciones con un conjunto de actores públicos y privados (gobiernos, universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil), la iniciativa pone énfasis en apoyar emprendimientos de personas de escasos recursos, a fin de promover su inclusión económica y social.
A partir de un diseño basado en las mejores prácticas regionales e internacionales, la Incubadora de Empresas LANSOL ofrece un acompañamiento integral a emprendedores y emprendedoras, lo que incluye la actuación de un Equipo Técnico-Profesional multidisciplinario.

¿Cómo pueden colaborar los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL?

La Incubadora de Empresas LANSOL ofrece a actores públicos y privados (gobiernos, universidades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales) la posibilidad de colaborar con la iniciativa apoyando a personas de escasos recursos en la conformación y desarrollo de nuevas empresas viables y autosustentables.
La propuesta apunta a canalizar apoyos hacia la generación de fuentes de ingreso y desarrollo genuinas bajo un esquema diseñado para contribuir a la generación y transformación del tejido económico-empresarial en el interior del Paraguay, apoyando el desarrollo local a partir de una estrategia sostenible a mediano y largo plazo, multi-actoral y dotada de actuaciones y procedimientos simples y transparentes.

¿Qué tipos o vías de colaboración se prevén para los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL?

Los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL pueden hacer efectiva su ayuda a través de diversas modalidades:

Modalidad A: Aportes en efectivo destinados a contribuir al funcionamiento general de la Incubadora y al desarrollo de los distintos emprendimientos incubados, contra rendiciones de cuentas periódicas por parte de la administración de la Incubadora. A tal fin, dentro de esta modalidad se han previsto cuatro categorías de membrecías y aportes:
Amigos o Miembros Platino: G$ 20.000.000 millones anuales.
Amigos o Miembros Oro: G$ 10.000.000 millones anuales.
Amigos o Miembros Plata: G$ 5.000.000 millones anuales.
Amigos o Miembros Bronce: G$ 2.000.000 millones anuales.
* Importes sujetos a actualización.
Modalidad B: Aportes en efectivo destinados a contribuir al desarrollo de uno de los emprendimientos incubados a elección de los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL, contra rendiciones de cuentas periódicas y vinculadas específicamente al emprendimiento por parte de la administración de la Incubadora. Respetando las categorías de amigos/membrecías mencionadas, la modalidad brinda la oportunidad a los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL de seleccionar emprendimientos vinculados a su actividad o interés institucional.
Modalidad C: Aportes en efectivo destinados a contribuir al desarrollo de un emprendimiento seleccionado y propuesto por los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL mediante su inclusión en la Incubadora (incubación), y contra rendiciones de cuentas periódicas y vinculadas específicamente al emprendimiento por parte de la administración de la Incubadora. Al igual que la categoría anterior, la modalidad brinda la oportunidad a los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL de seleccionar emprendimientos vinculados a su actividad o interés institucional, siempre respetando las categorías de amigos/membrecías mencionadas.
Destino de los aportes de las empresas: Se prevé canalizar las contribuciones para solventar gastos de funcionamiento periódico de la Incubadora de Empresas LANSOL (servicios y gastos administrativos), asistencias técnicas y capacitaciones para el desarrollo de los emprendimientos incubados, y/o la adquisición de insumos y equipamiento (producción, comercialización, otros), siempre de acuerdo a la modalidad escogida.
Nota: Las modalidades de colaboración previstas no excluyen otras como: donaciones en general, asistencias técnicas y capacitaciones específicas, suministros de bienes y servicios, etc.
Beneficios adicionales y derechos de los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL: La participación de los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL bajo alguna de las modalidades previstas les da los siguientes derechos:
• A utilizar los salones de capacitación de la Incubadora de Empresas LANSOL para el desarrollo de cursos y actividades formativas de su interés (sin costo o con un costo mínimo afrontando solamente gastos de mantenimiento y limpieza, según la modalidad escogida).
• A recurrir al Equipo Técnico-Profesional de la Incubadora de Empresas LANSOL para el desarrollo de capacitaciones y actividades formativas de su interés con tarifas preferenciales (variables según la modalidad escogida).
• A visibilizar sus apoyos en la sociedad, a través de la inclusión de logotipos institucionales en el material promocional de la Incubadora de Empresas LANSOL (tanto en el local de la Incubadora como en medios gráficos, radiales, audiovisuales y vía Web, variable según la modalidad escogida).
Nota: Consultar beneficios diferenciales para organismos públicos, universidades y bancos.

¿Cuáles son las ventajas de la propuesta para los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL?

La propuesta ofrece a los amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL:
• Canalizar apoyos hacia iniciativas productivas viables y sostenibles, generando desarrollo real a través de nuevas empresas de bienes y servicios.
• Modalidades de colaboración diversas y flexibles según el perfil de cada institución.
• Rendición de cuentas periódicas y transparencia en la utilización de los recursos.
• Beneficios adicionales: Visibilidad de sus acciones; utilización de salones de capacitación y del Equipo Técnico-Profesional de la Incubadora Empresas LANSOL para el desarrollo de cursos y actividades formativas.
La Incubadora de Empresas LANSOL es miembro de INCUPAR (Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos), y constituye un desarrollo conjunto entre la Asociación de Solidaridad y Servicio JOPOI y la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Entre sus entidades colaboradoras se encuentran: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Banco Regional, Crédito Agrícola, Municipalidad de Villarrica, Red de Gestión y Empleo Solidarios GESOL (Argentina), Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad de Villarrica (UNVES).
El número de cuenta de la Incubadora de Empresas: Cooperativa Gua`i Ltda N° 01-000021-002.
Titulares de la cuenta: Mary Cruz Andueza/ Miguel Mereles/ Graciela Soto.
Dirección: Comuneros esquina Acuña de Figueroa, Villarrica.
Teléfono: (0541) 44605

¡SUMESE A ESTA INICIATIVA, CON SU APORTE MUCHO PODEMOS HACER!

Ver  más información aquí
Completar formulario de membresía online aquí